Agenda de octubre

Arquinset. Del 2 al 7 de octubre, Barcelona

Partiendo del legado que dejaron los JJ. OO. del 92, Arquinset 2017 propone jornadas compuestas por debates, charlas y una agenda de propuestas que tiene como finalidad indagar y reflexionará sobre todos los campos del diseño: desde la arquitectura, el modelo de ciudad y el espacio público hasta el arte en la calle, el diseño industrial, el diseño gráfico… El evento es organizado por FAD y se lleva a cabo desde 2007.

 

IoT Solutions World Congress. Del 3 al 5 de octubre, Barcelona

Una nueva edición del congreso internacional consagrado al Internet de las cosas se realizará del 3 al 5 de octubre en Barcelona. Líderes de opinión, más de 160 expositores, debates y conferencias abordarán este concepto  introducido en 1999 por Kevin Ashton y el cual alude a la conexión a Internet de los objetos cotidianos.

Del 3 al 5 de octubre, Barcelona acogerá una nueva edición de Internet of Things Solutions World Congress, en el que más de 160 expositores y los principales líderes de opinión del sector, se reunirán en distintas conferencias y debates para abordar las últimas novedades del popularmente conocido como Internet de las cosas; un concepto introducido en 1999 por Kevin Ashton y que se refiere a la conexión a Internet de los objetos cotidianos.
El congreso, organizado por Fira de Barcelona, abordará los últimos avances en sectores clave como el el big data, la robótica, la inteligencia artificial o la transformación digital. Entre los ponentes confirmados destacan Andrew Price, responsable global de operaciones de equipaje de IATA, Mark Matthews, director de operaciones de American Airlines y Carlos García-Galán, jefe de integración de la Orion Mission Multi-Purpose Crew Vehicle de la NASA. Entre las compañías que han confirmado su participación destacan ABB, Schneider Electric, Microsoft, Vodafone e Intel. Puedes consultar la agenda del evento en este enlace.